FB IN TW YT
prima dopo

Sei in: Home_news_In Argentina si festeggia la XIII Settimana della lingua italiana nel Mondo

A Buenos Aires, Argentina, hanno avuto luogo il 19 ottobre i festeggiamenti della Settimana della Lingua Italiana nel Mondo. All’evento “Danzas Populares Italianas Gioia d’Italia” hanno partecipato la coordinatrice delle associazioni toscane in SudAmerica Valeria Cordovani, il console italiano a Buenos Aires, consiglieri del municipio e i rappresentanti dei sindaci dei municipi di Vicente Lopez e San Isidro.

Festejos en el cierre de la XIII Settimana de la Lingua Italiana nel Mondo
 
“El viernes 19 de octubre, se realizó en la Sede de Olivos, el Evento de Danzas Populares Italianas “Gioia d’Italia”,  como evento de cierre de los festejos de la XIII Settimana de la Lingua Italiana nel Mondo, al que asistieron el Cónsul de Buenos Aires Giuseppe Giacalone, de Consulado General de Italia; la Concejal de Vicente López María Marta Maenza, de la Comisión Niñez, Mujer y Familia; el Director General de Escuelas No Municipales de Vicente López Ing. Maximiliano García Diana; el Director de Asuntos Universitarios de Vicente López Dr. Rubén Bordón; la Coordinadora de la Asociación Toscanos de América Latina Valeria Cordovani ; el Presidente del CCI Dr. Michele D’Angelo ; varios Miembros de la Comisión Directiva del CCI; las Señoras de la Comisión de Cultura; el Coordinador Didáctico y Responsable Académico Salvatore Calafiore; Directoras; Padres y Alumnos y Vecinos y Amigos del CCI.  El grupo de Danzas, conformado por bailarines provenientes de distintas regiones de Italia, representó bailes populares, algunos hacían referencia a la vendimia y a la cosecha del trigo para hacer el pan.  Luego bailaron la cuadrilla, “que se baila siempre en familia” según decían los bailarines, en la que bailaron con el Cónsul Giacalone, otras Autoridades y muchos de los asistentes.  La entretenida velada terminó cuando los bailarines y los presentes, entonaron cantos a capella: “Quel Mazzolin di Fiori” y “Mamma” ,  en honor a las Madres en su Día.”
  “Los Intendentes del Muncipio de Vicente López y de San Isidro,  enviaron sendos mensajes a la Comisión Directiva del CCI, que fueron leídos durante el Evento y que transcribimos a continuación:
 
Palabras del Intendente del Municipio de Vicente López, Jorge Macri:
A la Comisión Directiva del
Centro Culturale Italiano:
Agradezco la gentileza de su invitación a participar del cierre de la Semana de la Italianidad con el espectáculo de Danzas Populares Italianas “Gioia d’Italia”, lamentando no poder concurrir por compromisos contraídos con anterioridad que completan su agenda.
Encuentra propicia esta oportunidad para extenderle un cordial saludo al Cónsul Giuseppe Giacalone y el mejor de los augurios a toda la Comunidad Italiana en este importante encuentro.

Jorge Macri
Intendente del Municipio de Vicente López

Palabras del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse
 
Agradezco de manera especial la invitación del Centro Culturale Italiano y lamento no poder asistir, por razones de agenda, al cierre de la Settimana della Lingua Italiana nel Mondo. Quiero saludar al cónsul Giuseppe Giacalone y a la Comisión Directiva del CCI a través de su presidente Michele D’Angelo, y felicitar a todos los que trabajaron para que estas actividades tomaran forma. Su misión es muy valiosa: la de preservar y difundir la milenaria cultura de Italia, que sin dudas es patrimonio de la humanidad, pero que para los argentinos es especialmente querida e importante porque es uno de los pilares de nuestra identidad. Que sea una genuina fiesta.
Los acompaña con afecto
 
Gustavo Posse
Intendente Municipal de San Isidro



Calendario

EVENTI

SU

GIU

SCORRI PER MESE

Adesso anch'io sono "toscano nel mondo!"

L'ASSOCIAZIONE

Siamo gi  presenti in oltre 40 paesi
Siamo gi  presenti in oltre 40 paesi

Siamo gi presenti in
oltre 40 paesi

TWITTER

facebook